Le dan 2 años de prisión por agredir fisica y moralmente a su pareja sentimental

Ciudad Juárez.- En un juicio abreviado, la autoridad judicial sentenció a 2 años de prisión a Oscar David García Benavente, de 22 años,  por el delito de violencia familiar en perjuicio de quien fuera en ese momento su concubina.

La joven de 17 años, manifestó ante el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, que mientras vivió con este sujeto, con el cual procreó dos hijos, en diversas ocasiones la golpeó, incluso delante de la familia de él, además agredirla sicológicamente, por ello decidió dejarlo y denunciarlo.

La última vez que el agresor la maltrató fue el 9 de octubre del 2016, aproximadamente a las 09:30 horas, cuando ella caminaba por calles de la colonia Santa Rosa, ya que se dirigía rumbo a su trabajo.

El sentenciado la interceptó y la amenazó de que si no volvía con él la mataría a ella y a sus hijos. Tras la negativa de la afectada, este la golpeó en el rostro.

Afortunadamente, lugareños que pasaban por el sector se percataron de los hechos y marcaron el número de emergencias 911, por lo que agentes preventivos lograron detenerlo en el término de flagrancia, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía, quien llevó a cabo las diligencias correspondientes al proceso penal de Oscar David,  así como la atención social y emocional de la víctima.