Pide Diputada reubicar “parquímetros” de hospitales públicos de Juárez

La Diputada juarense por del Distrito 07 en el Congreso local, pidió en sesión permanente, se exhorte al municipio de Juárez para que reubique los estacionómetros aledaños a clínicas públicas y hospitales dependientes del Estado o la Federación y, con esto, evitar mayores costos a los derechohabientes.

La legisladora albiazul mencionó que muchos de los usuarios que se atienden en los centros hospitalarios de Juárez provienen de otros municipios incluso de la zona serrana del Estado, en su mayoría personas de escasos recursos, quienes ya de por sí tienen que costear el traslado y hospedaje, “por lo que el exigir el cobro del estacionamiento a éstos, representa un gran menoscabo al patrimonio de estas familias”, dijo.

Así mismo, manifestó que la Ley General de Salud “establece que todos los servicios que se presten en instituciones de salud dependientes del Gobierno Federal y/o Estatal deberán ser completamente gratuitos para los usuarios”.

En este sentido, la Congresista considera que, en benefició de las personas que se atienden en los centros hospitalarios públicos de Juárez, y cuidando que no se afecten los ingresos que el municipio percibe por este rubro, se reubiquen los llamados “parquímetros” de las inmediaciones de dichos hospitales y clínicas.

Algunas clínicas y hospitales que mencionó la Diputada para que se puedan reubicar los estacionómetros son: el Hospital General Regional, Clínicas 66, 48, 35 del IMSS y el Hospital de la Familia.