Participa FGE en Congreso Internacional de Genética e Identificación de personas desaparecidas

Guadalajara, Jalisco.- En el marco del Congreso Internacional de Genética e Identificación de personas desaparecidas, organizado por autoridades de Jalisco y el  Instituto Jalisciencie de Ciencias Forenses (IJCF) expertos en el tema se reunieron para intercambiar puntos de vista en este sentido.

Entre los temas que se trataron en dicho evento se encuentran: “Genética y tecnologías de identificación”; información y coordinación de datos de identificación de desaparecidos” y “Desapariciones ligadas a violencia sexual y de género”.

Cabe mencionar que en las mesas de trabajo participaron Peritos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, especialistas en Psicología y Genética Forense; de igual manera se compartió la experiencia y metodología instrumentada en dicha entidad en materia de Peritajes Estratégicos llevados a cabo en coordinación con la Unidad de Personas Ausentes y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los asistentes a dicho congreso explicaron que es importante tomar en cuenta las condiciones de los restos encontrados en diferentes escenarios, a fin de lograr extraer ADN para su posterior cotejo con las muestras genéticas de los familiares que buscan personas extraviadas o desaparecidas en el territorio nacional.

Entre los ponentes se reunieron especialistas provenientes de España, CDMX, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).