Le dictan 8 años de prisión por violar a su hijastra

Ciudad Juárez.- En un juicio abreviado un Juez sentenció a 8 años y 6 meses de prisión a José Ángel Hernández Gutiérrez, de 34 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de la hija de su concubina.

Los hechos establecieron que la menor ahora de 10 años era abusada y violentada sexualmente desde que tenía 8. Este sujeto aprovechaba cuando la madre de la niña se iba a trabajar para cometer dicho ilícito.

La última vez que el sentenciado violentó a la menor fue el 23 de mayo del 2017, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Rancho Anapra.

Luego de lo sucedido, la víctima le contó a sus hermanas más grandes, las cuales le informaron a su mamá y la acompañaron a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente.

La menor refirió que por dos años no dijo nada porque tenía miedo de que su padrastro le pegara, sin embargo decidió confesarles a sus hermanas porque ya no quería que esto le siguiera pasando.

La menor fue valorada por la médica legista y personal de área de psicología, los cuales establecieron que la menor tendrá que entrar a un programa de terapias sicológicas a fin de lograr mejorar su estado mental y emocional.

El Juez fijó como medida cautelar 8 años y 6 meses de prisión, así como la obligación de la reparación del daño.