Fiscalía inició un proceso contra detenidos durante cateo en Paseos de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de tres sujetos, detenidos la semana pasada durante un cateo efectuado en la colonia Paseos de Chihuahua, en el que se aseguraron drogas, un arma y cartuchos.

Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso que el 31 de mayo, en cumplimiento a una orden de cateo girada por un Juez de Control, agentes investigadores ingresaron al domicilio ubicado en la calle Paseos de Delicias, número 14920, mismo que de acuerdo con las indagatorias, era utilizado como punto de distribución de droga.

En el lugar fueron asegurados alrededor de 300 gramos de “cristal” y medio kilo de marihuana, así como un arma de fuego 9mm, 43 cartuchos útiles del mismo calibre y 50 más de calibre .223.

Los imputados son Esteban F. Ch. alias “El Pingüino”, Juan Antonio P. S., “El Happy”, y Jessie N. M., quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo de “Los Sureños”.

La Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo les formuló cargos por los delitos de narcomenudeo con fines de comercio, narcotráfico, posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Juez de Control determinó que las evidencias presentadas por la representación social son suficientes para iniciarles un proceso por los citados hechos, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un término de dos meses para que se realice la investigación complementaria.