Alcohólicos Anónimos efectuará evento nacional en Cereso de Aquiles Serdán

El Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, fue elegido como sede de la Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad, evento que anualmente se realiza en penales municipales, estatales y federales a los que acude la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

La inauguración de esta décimo sexta semana nacional será el lunes 18 de junio en las instalaciones de Cereso estatal número uno, la cual tiene el propósito de acercar a toda la población penitenciaria al grupo de AA y ayudarlos en su proceso de reinserción social.

Para ser elegido como sede, la Central de AA Chihuahua presentó ante 83 áreas, una iniciativa para promover el impacto y la inclusión del poder judicial así como familiares de internos de los Ceresos en el programa de AA.

Con el apoyo del área directiva, operativa y técnica del Cereso estatal número uno, durante la semana del 18 al 22 de junio se tendrán diversas actividades que van desde mesas de trabajo hasta la instalación de módulos de información para los familiares los internos.

“En nuestro programa nos enfocamos en tratar el alcoholismo y mediante esta semana llegamos a cerca de 15 mil internos ya que buscamos que conozcan que esta enfermedad se logra detener y pueden recuperar todo lo que han perdido” destacó uno de los organizadores