Convertir la basura en energía para solucionar problemática del Relleno Sanitario, propone Sustayta

Jerry Sustayta, candidato a la diputación del distrito 17 por el Partido Verde, afirmó que es necesario convertir la basura en energía, con lo cual se daría una respuesta a la problemática del relleno sanitario.

En este tenor, señaló que las familias que viven en los alrededores del relleno han manifestado en diferentes ocasiones su inconformidad, por lo cual aseguró éste es un tema de urgente resolución debido a que los colonos aledaños deben vivir constantemente entre las plagas y el mal olor que de allí emanan.

El candidato aseguró que desde antes de lanzarse como candidato, los ciudadanos pidieron una solución a ese problema y manifestó que el día que se incendio el relleno sanitario les genero un problema, el cual se hizo llegar a la presidencia y, lejos de recibir el apoyo, calificaron el asunto como una “ocurrencia”.

Sustayta asegura que el relleno sanitario actualmente se encuentra ya en el fin de su vida útil, por lo cual dijo, es necesario buscar un cambio de espacio a un lugar más propicio.

Por otro lado, en el tema de empleo, añadió que entre sus propuestas se prevee un incentivo fiscal para las empresas que contraten a recién egresados, y dijo que además se busca dar oportunidad a los adultos de más de 60 años, quienes aún desean laborar y se encuentran en condiciones de hacerlo.

Finalmente afirmó que como diputado no permitirá actos de corrupción y que de detectar alguna irregularidad, se encargará de presentar las evidencias ante la justicia.