La inseguridad se previene con más deporte: MIguel Riggs

Dentro del foro de deportistas en la ciudad de Chihuahua, el candidato por de la Coalición por México al Frente, Miguel Riggs, externó que muchos políticos consideran que para acabar con la violencia y crimen organizado se debe ir por más armamento y policías y otros hablan de perdonar criminales, lo que calificó de error. Porque el ámbito deportivo puedes atacar de fondo este problema, alejas a los niños y jóvenes de la delincuencia agregó.

“El deporte es una estrategia en serio, porque sino le apostamos al deporte, olvídense que vamos a vivir en un país más seguro y tranquilo con ciudadanos auténticamente formados”.

Riggs manifestó durante su intervención, que la representante de la UNESCO Nuria Sanz, señaló que a México le hace falta educación física de calidad, porque es muy poco que en las primarias solo les den dos horas de educación física, aunado a que los maestros andan brincando de escuela en escuela para poder cubrir las horas, es por eso que hace falta realizar para México un trabajo auténtico en la materia.

Reafirmó Riggs Baeza lo dicho por la representante, sobre la falta 60 mil maestros de educación física que esto además incluye, equipo e instalaciones adecuada; sobre todo refirió que ha visitado casi 50 escuelas de la ciudad y el tema del deporte se encuentra abandonado.

“El municipio de Chihuahua apoyó en la construcción de techumbres que han sido una aportación importante pero debemos ir por más”.

Informó Miguel Riggs a los presentes que una de sus labores dentro del congreso será de legislar para que se tengan de 3 a 4 horas de educación física desde las primarias, porque será una medida muy precisa no solo para vivir, sino para también convivir.

“La Cámara de Diputados no abre ventanilla para ningún tipo de proyecto deportivo desde el 2014, por eso mismo los gobiernos estatales y municipales se están rascando con sus propias uñas para poder fortalecer estas áreas deportivas y mientras que el grueso de la población es más grande , tenemos que por porcentaje hay menos niños y niñas haciendo deporte”.

Fue un gran acierto del gobierno del Estado de Chihuahua de traerse la Olimpiada Nacional refirió el candidato, pero qué pasará el año que viene; es por eso que su compromiso será de legislar en la materia gestionando recursos al Estado, pero sobre todo de incentivar a los empresarios para que se apuesten también en el tema.