Fiscalía procede por cuarta ocasión contra acusado de robo de vehículo

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo obtuvo la cuarta vinculación a proceso en contra de Lázaro Humberto E. G., acusado de apoderarse de una pick up, hechos ocurridos en la colonia Riberas del Sacramento.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de junio de 2017, al exterior de un domicilio de la calle Río Madeira, el imputado robó una camioneta marca Ford, modelo 1992, color café, que se encontraba estacionada.

Las indagatorias efectuadas por agentes investigadores, del Ministerio Público, peritos y analistas, derivaron en la identificación de este sujeto como el probable responsable de diversos robos de vehículo con un modus operandi similar, por lo que se solicitó la colaboración de las víctimas y testigos, quienes lo reconocieron plenamente como el autor de los ilícitos.

El 29 de abril de este año, Lázaro Humberto E. G. fue detenido mediante una orden de aprehensión, por su presunta participación en dos robos, registrados en junio y agosto de 2017, por los cuales enfrenta un proceso penal; además, la Fiscalía le formuló nuevos cargos por el robo de una pick up, sucedido en febrero de 2018.

En este cuarto proceso iniciado en su contra, el Juez determinó la existencia de pruebas suficientes para vincularlo a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y estableció un plazo de un mes para que se realice la investigación complementaria.

Cabe destacar que Lázaro Humberto E. G. cuenta con antecedentes penales y es investigado por su probable participación en otros hechos de la misma naturaleza.