Atendieron bomberos 504 incendios durante Mayo

Más de 500 incendios ocurridos en el municipio durante el mes de mayo fueron atendidos por elementos del H. Cuerpo de Bomberos, y si bien la mayoría de ellos se ocasionaron en pastizales y basuras, hubo algunos otros que se suscitaron en casas habitación y locales comerciales, de ahí la necesidad de hacer un llamado a la población para evitar en lo posible la quema de basura en lotes y viviendas, así como la acumulación innecesaria de materiales que puedan incendiarse fácilmente para evitar riesgos en personas o mascotas.

Factores como vientos y calor se convierten en un detonante sobre todo para aquellos lugares donde hay acumulamientos de basura o materiales tales como madera, leña, hierba seca o solventes, sean patios o lotes baldíos en la mancha urbana o zonas aledañas, por ello el exhorto a la comunidad a seguir medidas necesarias que eviten daños materiales, humanos, al medio ambiente o a mascotas.

Es necesario también cuidar que los cilindros de gas y tanques estacionarios no sean llenados a su capacidad total y mantenerlos alejados del sol directo, pues el calor incrementa la presión interior que puede activar la válvula de seguridad y dejar escapar el combustible.

* Al instalar o desconectar tanques, boilers y otros aparatos de gas, extreme precauciones, utilice herramientas y materiales adecuados.

* Evite dejar veladoras encendidas durante la noche o al salir de la vivienda.

* Evite exponer tanques de gas directamente al sol, pues el calor aumenta la presión.

* Al llenar tanques de gas hágalo por debajo de su capacidad como medida de seguridad.

* Evite hacer fogatas en la vía pública, lotes baldíos o en el campo.

* Evite tirar colillas de cigarro encendidas.

* Corte y deposite en lugares adecuados la hierba seca, evite quemarla.

Si detecta un incendio, repórtelo a la línea 9-1-1 de atención a emergencias y si se encuentra cerca, retírese y retire a los niños.