Propone Miguel Riggs implementar la cartilla de vacunación electrónica en Chihuahua

Propone Miguel El candidato de la Coalición por México al Frente Miguel Riggs, enfatizó que es importante tener métodos tecnológicos para el bien de la salud, es por eso que una de las labores que estará trabajando desde el Congreso de la Unión será para que Chihuahua cuente con la cartilla electrónica de vacunación.

Sera de sumo beneficio para toda la población porque dentro de esta cartilla se tendría una etiqueta chip que contaría con la información del paciente y se tendrían estos beneficios:

• Una base de datos de vacunación para poder consultar la vacuna que debe aplicarse y en qué tiempo.
• Con esta medida se proporcionaría a las autoridades de la salud pública y responsables, la información conveniente para que todos ellos puedan manejar estrategias entorno a la salud de forma precisa.
• También se podrá tener un almacén digital dentro de las personas que son vacunadas y las que pudieran faltar.
• Se integraría al Sistema Nacional de información en vacunas.
Informó el candidato que se ha desarrollado una aplicación para tabletas que permite el intercambio electrónico de datos entre la cartilla y la tableta.

Sera importante saber toda la información del paciente dijo Riggs Baeza, dando con ello un conocimiento del estado de salud de forma integral para conocer antecedentes y la situación actual, para acabar con los errores por desconocer la condición médica integral de la persona.