Piden al Ejecutivo Estatal dar cumplimiento a acuerdos con productores de frijol

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Hacienda se dé cumplimiento a los acuerdos signados en el mes de marzo, con productores de frijol, y se pague lo más pronto posible, el monto adecuado por el producto.

Dentro del exhorto se hace la remembranza del compromiso que hizo el Gobierno del Estado en meses pasados, para lograr un precio justo y promocionar la comercialización de la leguminosa, con pagos redituables a los productores.

Además se expuso que los productores han tomado casetas de peaje en la zona noroeste del estado, dado al descontento por la situación por la que están pasando, lo que ha obligado a instalar mesas de diálogo y negociación, en las que la prioridad debe ser el respeto a los compromisos asumidos a favor de los campesinos.

Por lo antes mencionado, el Poder Legislativo solicitó dar atención urgente al tema, para que, a la brevedad se les brinde una solución integral a los productores de frijol que se encuentran en esta difícil situación.