Se espera un caluroso fin de semana; temperatura podría llegar a 49 grados

Las altas temperaturas continuarán durante el fin de semana en el territorio chihuahuense con 40 grados como máxima en la capital y mínima de 20, pero en algunas partes de la sierra subirá hasta 49 grados centígrados.

Además se esperan vientos fuertes en el noreste, occidente y sureste, donde las ráfagas pueden rebasar los 40 kilómetros por hora, así como precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas, que pueden estar acompañas de actividad eléctrica y granizo en el noreste y sureste de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por lo anterior, la dependencia recomendó mantener las precauciones para evitar los efectos del calor, cuidarse de los fuertes vientos y también, cuidar de las mascotas.

Las temperaturas para el viernes son: 40/20 grados centígrados como máxima y mínima en la ciudad de Chihuahua, 39/21 para ciudad Juárez, en Chínipas se esperan 45/19, Urique 44/25 y en Moris 49 como máxima y 22 como mínima.

Este fenómeno climatológico se debe a la interacción de una onda de calor con humedad procedente del Océano Pacífico, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en los límites entre Chihuahua y Coahuila.

Se esperan cielos despejados con nublados parciales, clima templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Existe posibilidad de precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas, que pueden estará acompañas de actividad eléctrica y granizo en el Noreste y Sureste de la entidad.

Para el sábado 2 de junio se esperan condiciones climáticas semejantes, con cielos de parcial a mayormente nublados, clima templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, posibles lluvias moderadas en zona sur, aisladas a dispersas en norte, noreste, occidente, centro y sureste, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En la capital del estado, máxima de 39 y mínima de 21 grados centígrados; Ciudad Juárez 40/22; Chínipas y Ojinaga la temperatura puede subir a 46 y en Moris a 49 grados centígrados.

El domingo 3 de junio también se esperan mañanas templadas y tarde de calurosas a muy calurosas, posibilidad de vientos con intensidad entre los 10 y 50 kilómetros por hora.

Existe la posibilidad de que se presenten lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo, de dispersas a moderadas en norte, noreste, centro, occidente, suroeste, sur y sureste del estado.