Lo vinculan a proceso penal por tentativa de robo

José Santos S. D., fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control, por el delito de robo en grado de tentativa, cometido en agravio de una persona de sexo femenino, el día 22 del presente mes.

Los hechos se registraron a las 13:30 horas en el cruce de las calles Chihuahua y Panamá, en la colonia Ex hipódromo, cuando el agresor ejerció violencia física y moral para apoderarse de un vehículo de la marca Mazda, línea Tribute de color gris, modelo 2001.

La víctima evitó tal atraco cuando el sujeto fue prensado de la mano con una de las puertas del automóvil, momento en que aprovechó la agredida para ingresar a una vivienda de sus vecinas y poder llamar al sistema de emergencia 9-1-1.

Al acudir los elementos preventivos lograron detener al agresor, el cual fue señalado por testigos como el presunto responsable del mencionado delito, por lo que fue arrestado para enseguida ser puesto a disposición de la autoridad investigadora.

Al ser presentado al Juez con las pruebas que ofreció el Ministerio Público, éste determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso legal, por lo que quedó en prisión preventiva bajo la medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.