Fortalecen flota vehicular de la Fiscalía Zona Norte

Como parte de los esfuerzos de Gobierno del Estado para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, en pro de un mejor desempeño y dignificación de sus elementos, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó la entrega de 113 vehículos a la Fiscalía Zona Norte.

Las unidades forman parte de una primera etapa correspondiente al proyecto de renovación del parque vehicular, sumando ya 410 unidades nuevas totalmente equipadas para las labores de investigación y persecución del delito que realizan los equipos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Norte.

Javier Corral manifestó que esto representa un esfuerzo extraordinario para enfrentar la inseguridad y delincuencia organizada, así como fortalecer las capacidades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que el pasado miércoles 30 de mayo en Chihuahua entregaron 297 unidades para la capital y otros municipios de la entidad, que se destinarán para diversas áreas de la FGE.

Precisó que estas 113 unidades suplirán parte de la flota que se encontraba en muy malas condiciones y que se irá reemplazando poco a poco, ya que al inicio de la administración recibieron la mitad del parque vehicular fuera de operación.

Es por tal motivo que emprenderán un esfuerzo adicional al que se ha hecho durante el año y medio de gestión para continuar con el equipamiento como se viene haciendo desde meses atrás en que se ha entregado equipo táctico, uniformes y armamento, entre otros.

Con la entrega de estos vehículos suman ya 410 patrullas que vienen a fortalecer la presencia de los elementos en la ciudad y la entidad, así como las capacidades de la FGE, expresó Javier Corral.

“Este es un esfuerzo con el que queremos generar mejores condiciones para el trabajo de nuestros cuerpos de seguridad en Ciudad Juárez”, afirmó.

Sostuvo que en Ciudad Juárez se mantienen mecanismos de coordinación efectiva con la Dirección de Seguridad Pública, donde cada semana se reúnen como parte de la estrategia, así como con representantes de la Policía Federal, para evaluar objetivo y avances.

Por lo tanto, esta entrega complementa el esfuerzo para que los agentes y cuerpos policiacos cumplan con tareas prioritarias como lo es el enfrentar a los enemigos de la paz y generar en Juárez y la entidad mejores condiciones.

Finalmente reiteró que el Estado no se amedrenta frente a los enemigos del orden y la paz, por lo que día a día trabajan en la coordinación con la Policía Federal, Ejército y las fuerzas estatales para brindar a las y los chihuahuenses la tranquilidad.