En Sinaloa, Policía Federal asegura cerca de cinco kilos de aparente crystal que era transportado en una maleta

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Sinaloa, aseguró una maleta que transportaba cerca de cinco kilos de una sustancia granulosa aparentemente crystal, dicho equipaje fue detectado a bordo de un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando agentes federales realizaban revisiones aleatorias para brindar seguridad y vigilancia en el kilómetro 247+000 del Camino Nacional (15 D) entronque Tepic – Mazatlán , tramo Tepic – Villa Unión,  donde se le solicito al conductor de un autobús de pasajeros que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

El operador manifestó a los elementos federales que provenía de la ciudad de Culiacán, Sinaloa y su destino final sería la ciudad de Guadalajara, Jalisco, además de hacer escala en Mazatlán y Zapopan.

Tras revisar la documentación correspondiente, los elementos de la Policía Federal revisaron el área destinada para el equipaje donde detectaron una maleta de color azul que no presentaba etiqueta de registro, por lo que fue separada del resto para una inspección más exhaustiva.

Luego de corroborar que ningún pasajero se identificó como el propietario de dicho equipaje, los efectivos federales procedieron a la apertura de la maleta donde aseguraron cinco bolsas de plástico transparente en cuyo interior se apreciaba una sustancia granulada de color blanco con las propiedades similares a la droga conocida como crystal, cuyo peso total en su conjunto fue de 4.980 kilogramos.

Ante la posible comisión de un delito, la maleta junto con el aparente alcaloide fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.