Invitan a estudiantes de prepa al programa “Mujeres en Stem, Futuras Líderes”

La Secretaría de Educación y Deporte invita a estudiantes de preparatoria y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza, a participar en la convocatoria del programa  “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, el cual es organizado por U.S.-México Foundation.

Se trata del primer y único programa en México, de mentoría para mujeres, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles), para jóvenes estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior.

El objetivo, es expandir los horizontes de las  participantes, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias, para encaminarlas a que estudien una carrera universitaria relacionada con alguna de estas áreas.

Este es un programa diseñado y manejado por la U.S.-México Foundation (USMF), en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, así como con diversas instancias a nivel nacional, que incluye dos vertientes; una dirigida a estudiantes interesadas en la ciencia y la tecnología, y la otra es para aquellas que desean ser mentoras de una estudiante de preparatoria.

Para consultar las bases de la convocatoria pueden ingresar a http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-programa-mujeres-stem-futuras-lderes o https://www.facebook.com/usmexicofoundation/

Durante el presente ciclo escolar, participaron en este programa 23 estudiantes pertenecientes a diversas instituciones de nivel medio superior, motivo por el cual la Secretaría de Educación y Deporte, hace un llamado a las alumnas de toda la entidad, para que se sumen a este proyecto.