Dictan 35 años de cárcel por asesinar a golpes a su pareja en Santa Isabel

Una sentencia de 35 años de prisión le fue impuesta a Albino Lucero Marrufo al encontrarlo penalmente responsable del homicidio de su pareja sentimental; un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó su autoría en los hechos ocurridos en el municipio de Santa Isabel.

Durante el Juicio Oral, se determinó que el 07 de enero de 2017, en un domicilio ubicado en el Barrio Las Colonias, al término de una celebración y sin razón aparente, el sujeto golpeó a la víctima de nombre Lucero Chavira Jáquez, hasta causarle la muerte.

En una inmediata intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cuestión de horas, Albino Lucero Marrufo fue ubicado y detenido en la ciudad de Aldama, ya que pretendía huir de la entidad.

A través de las indagatorias ministeriales, entrevistas y diversas diligencias, se pudo establecer que el sentenciado ejercía violencia física y psicológica en contra de la víctima, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación.

Con los medios de prueba presentados por esta representación social, la autoridad judicial emitió el fallo condenatorio, imponiendo una sentencia de 35 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado.