Sedena y Semar, asisten a Ceremonia de Cambio de Mando del Comando del Pacífico de E.U.A.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México, informan a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de ambas dependencias, respectivamente, viajaron a Hawaii, E.U.A., para asistir a la Ceremonia de Cambio de Mando de Comando del Pacífico de los E.U.A. (USPACOM).

Citado evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo 2018 en la Base Conjunta de Pearl Harbor Hickman, Hawaii, E.U.A., donde  el Almirante Harry B. Harris Jr., cederá el mando al Almirante Philip S. Davidson, como comandante del Comando del Pacífico de los Estados Unidos de América, que representa la máxima autoridad militar de las diferentes ramas de las fuerzas armadas del mencionado país en la zona del Pacífico.

La asistencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa y de Marina, es por invitación del Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, James N. Mattis, con el propósito de mantener la relación militar bilateral de México con los E.U.A.