Recibe la Fiscalía cinco solicitudes de protección por parte de Candidatos

La Fiscalía General del Estado trabaja en la estrategia de seguridad que se implementará el próximo 01 de julio durante la Jornada Electoral y previo a ello, lleva a cabo acciones importantes en los diferentes municipios de la entidad, a fin de brindar certeza a las y los candidatos.

“Hemos mantenido una comunicación muy estrecha con las autoridades electorales a través de reuniones y mesas de análisis; el objetivo es que los comicios se desarrollen con tranquilidad para que la ciudadanía acuda a emitir libremente su voto”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Indicó que la institución recibió cinco solicitudes de protección por parte de candidatos y de organizaciones políticas; por lo que se está revisando cada uno de los casos para definir el tipo de mecanismo o protocolo que se implementará.

“Queremos manejar con mucha cautela este tipo de información para no exponer a las personas interesadas; sin embargo, reitero, existe total apertura de la Fiscalía para atender cualquier eventualidad o circunstancia”, explicó.

Peniche Espejel dijo que en breve se dará a conocer el despliegue del operativo del día de la elección, en el que se contempla la movilización de elementos policiacos y las tareas que efectuarán los agentes del Ministerio Público como coadyuvantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).