Inicia entrega de 1,200 aparatos de aire acondicionado en escuelas

Con motivo de la temporada de calor, la Secretaría de Educación y Deporte puso en marcha un programa para la dotación de mil 200 aparatos de aire acondicionado en las escuelas del nivel básico que así lo requieran.

A través de la Dirección de Planeación y Evaluación, se mantiene una estrecha coordinación con las supervisiones escolares y los centros educativos, con el propósito de atender sus solicitudes y que las y los estudiantes cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de su aprendizaje.

De igual forma, se efectúa un trabajo permanente con las presidencias municipales y las juntas municipales de agua y saneamiento, en lo referente al abastecimiento de agua potable en las escuelas que así lo requieran.

Por medio de las cédulas de información básica que llenan las escuelas, se cuenta con un registro de todo el equipamiento y mobiliario, lo cual permite conocer los requerimientos de aires acondicionados y tinacos de cada plantel.

El área de infraestructura realiza constantes supervisiones a las escuelas para evaluar sus necesidades, además de revisar que los equipos de aire acondicionado y tinacos se encuentren funcionando de manera adecuada.

Cabe señalar que durante el presente año se tiene contemplada la entrega de mil 200 equipos de aire acondicionado para las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las diferentes regiones de la entidad.

Para la solicitud de los aparatos, los directivos de los planteles escolares deben realizar su solicitud en la Dirección de Planeación y Evaluación, en el tercer piso del Edificio Héroes de la Revolución, o también pueden comunicarse al teléfono 429-33-00 en la extensión 12356.