Arranca segunda semana Nacional de Salud

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual se realizará del 28 de mayo al 1 de junio y se enfocará en la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5to año y de 11 años de edad, no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Durante esta jornada se aplicará la segunda dosis de la vacuna a aquellas niñas que tuvieron su primera aplicación en octubre del 2017.

Es fundamental hacer hincapié en que la vacuna protege frente a los virus que son responsables del 70% de los cánceres de cuello de útero, que forma parte de las primeras causas de muerte en la mujer.

Aunado a esta importante actividad, también se aplicarán el resto de los biológicos pertenecientes al esquema básico de vacunación, así como la distribución de Vida Suero Oral a padres o tutores de la población infantil.

Además, se aplicará vitamina A en menores de 5 años de edad, y se informará sobre las medidas preventivas para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Es de suma importancia que la población participe y se acerque a las brigadas y/o su centro de salud más cercano.