Dan prisión preventiva a presunto responsable de un homicidio

Carlos Alberto R. M. de 26 años, fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control, por el delito de homicidio calificado, sucedido en marzo pasado, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Gustavo Marín Segura, en la colonia La Cañada.

El delito sucedió las primeras horas del día 28, cuando el hoy detenido junto con otras personas llevaban a su víctima en contra de su voluntad a bordo de un automóvil Chrysler 300 de color gris y en el trayecto Carlos Alberto y sus acompañantes utilizaron un cable y un lazo para ahorcarlo.

Al llegar al cruce de las calles 28 de agosto y La Cañada, abrieron una de las puertas del vehículo para arrojar el cuerpo, en un área de terracería, por lo que al ser encontrado fue llevado al Servicio Médico Forense donde le realizaron la necropsia de ley, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Investigaciones realizadas por elementos de la AEI y el agente del Ministerio Público, determinaron que el hoy imputado es el presunto responsable, por lo que solicitaron una orden de arresto a un Juez de Control, mismo que la concedió y fue cumplimentada el día 21 de mayo presente.

Por lo anterior, el juzgador determinó que existen elementos de prueba suficientes para iniciarle el proceso legal en su contra, siendo internado en el Cereso Estatal de esta ciudad, como medida cautelar.