Agarran a lider de pandilla “Los Aztecas”: es el que ordenaba las ejecuciones

Bruno Ángel R. C. de 38 años, fue llevado ante un Juez de Control, luego de cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondían al nombre de J. Matilde Ramírez Hernández y Edgar Isaac Rodríguez Rodríguez, sucedido el pasado mes de enero.

Los homicidios fueron en el cruce de las calles Privada Pino Suarez y Guadalupe H. López, en la colonia Ladrilleros y Caleros, en día 05 aproximadamente a las 12:15 horas, cuando arribaron dos sujetos portando dos armas de fuego.

Los agresores dijeron a las personas que se encontraban reunidas en el lugar, “no se muevan”, enseguida accionaron sus armas de fuego lesionando de muerte a dos con múltiples disparos de arma larga y corta.

Posteriormente, los agresores huyeron del lugar y testigos llamaron al sistema de emergencia 9-1-1; minutos después llegó la Policía Municipal, elementos de la FGE y peritos de la Dirección de Servicios Periciales para recabar evidencias en la escena.

Pruebas testimoniales y científicas fueron determinantes para solicitar la orden de arresto una vez que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por diverso delito.

Cabe mencionar que se le indagará en varias carpetas de investigación las cuales corresponden a 21 homicidios sucedidos entre los meses de septiembre de 2017, hasta el presente mes, en las cuales son de algunos homicidios sucedidos en bares de la avenida Manuel Gómez Morín.

En las próximas horas el presunto multihomicida será presentado ante el Juez para imputarle el delito de homicidio calificado, mismo que fijará la fecha para realizarle la audiencia de vinculación a proceso penal.