Implementa FGE un operativo de vigilancia en la zona mineral de Dolores

La Fiscalía General implementó un operativo de prevención y vigilancia en la zona mineral de Dolores ubicada en el municipio de Madera, con el despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, a fin de brindar certeza a las personas que laboran en la empresa.

Tras las versiones que señalan un cierre en la mina del grupo canadiense Pan American Silver por hechos de violencia; el Fiscal General, César Peniche Espejel indicó que se reunirá con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe y directivos de la empresa para establecer las líneas de acción que coadyuven a optimizar las condiciones de seguridad en esa región.

“No habíamos tenido solicitud de apoyo, apenas ayer se nos informó extraoficialmente de ciertas intimidaciones, por lo que era probable una suspensión de actividades; es por ello que en una dinámica de apertura, decidimos invitarlos a dialogar y será en ese sentido, en donde los invitaremos a que presenten la denuncia correspondiente”, expresó.

Peniche Espejel informó que ya se movilizó un contingente por parte de las corporaciones que integran la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona.

Dentro de estas acciones efectuadas por los elementos policiacos se encuentran entrevistas, patrullajes, recorridos por brechas y caminos vecinales, en el poblado del Mineral así como por los laterales del Río Sirupa, por lo que hasta el momento no se ha reportado algún incidente.