Habrá operativo para garantizar seguridad y funcionamiento de Mina Dolores

El gobernador Javier Corral Jurado ofreció garantizar, mediante un operativo especial y permanente de los cuerpos de seguridad estatales y federales, incluyendo el Ejército, el funcionamiento de la Mina Dolores.

Entrevistado después de clausurar el Forum Agroalimentario, dijo que ha estado en contacto con los directivos de la Minera para insistirles en que no es necesario que suspendan las labores.

“Lo que nosotros estamos asegurando es la operación de las compañías. No tendrán mayor riesgo bajo un operativo coordinado, tanto de la Federación como del Estado, para proteger la seguridad de los trabajadores y de sus directivos. Eso hemos ofrecido y lo vamos a seguir ofreciendo”, expresó el mandatario estatal.

“Está la situación bajo una observación, seguimiento nuestro. Ya la Fiscalía se ha puesto en contacto con la minera, también la zona militar, de hecho estamos ya allá, desde ayer nos trasladamos y lo que estamos insistiendo es precisamente en que no hay necesidad de suspender la labor de los trabajadores”, agregó.

Explicó que los directivos locales han estado solicitando información a Canadá, a la empresa central, y el Gobierno del Estado será respetuoso de lo que decidan.

Sin embargo, reiteró que la Administración estatal ha estado al pendiente de cualquier reporte en este sector, y siempre se han atendido de inmediato las demandas o solicitudes por medio de un mecanismo de comunicación que se tiene con las compañías mineras en el estado.

“El grupo de coordinación tiene un capítulo especial de atención a la minería, como lo hacemos ahora ante la tala clandestina que estamos dando operativos muy importantes y eficaces”, explicó.

En ese sentido, indicó Javier Corral, le volvemos a ofrecer a la compañía que tiene nuestro respaldo.