Chihuahua campeón por puntos en atletismo su 16-18 de la Olimpiada Nacional

La delegación chihuahuense recibió el trofeo que la acredita como campeona de Atletismo en las categorías Sub 16 y Sub 18 de la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en la pista “Isidro Rico Rangel” de la ciudad de Querétaro.

Chihuahua conquistó 22 medallas (7 de oro, 6 de plata y 9 de bronce) en esta disciplina, con un total de 4 mil 627 puntos, lo que le valió el primer lugar en puntos, aunque por los oros, se ubicó segundo en el medallero.

Los 76 deportistas que integraron la delegación chihuahuense mostraron talento, esfuerzo y entrega en las competencias desarrolladas del 20 al 23 de mayo.

Una vez concluida la actividad del certamen se realizó la sumatoria de puntos individuales para efectos del Sistema de Puntuación por Deporte, en el que se incluyen todas las unidades individuales obtenidas por cada entidad tomando en cuenta la posición final en cada prueba en que participaron sus deportistas.

El resultado: Chihuahua quedó en la cima de la tabla final de entre 34 entidades participantes con un total de 4,627 puntos, superando a Jalisco que sumó 3,939, mientras que, Baja California fue tercero con 3,953.

El reconocimiento se otorgó en el marco de la primera jornada del Nacional Juvenil que continúa en la pista “Isidro Rico Rangel” y lo recibió Javier Guerrero Vaca en representación de todos los entrenadores y del equipo multidisciplinario que colaboraron en este éxito.