SEDENA, MARINA e INDEX Nacional firman convenio de colaboración

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C., (INDEX NACIONAL) llevaron a cabo la “Firma de Convenio de Colaboración”, en las instalaciones del edificio sede de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina y Luis Alonso Aguirre Lang, Presidente de INDEX Nacional, firmaron este convenio que tiene por objeto impulsar acciones conjuntas y llevar a cabo diversas actividades en temas de interés común, con el propósito de contribuir en el desarrollo del país.

Citadas acciones contemplan el intercambio de información útil en materia de protección civil, enfocada a concientizar la cultura de prevención y autoprotección para la salvaguarda de la vida humana, bienes y el entorno ante desastres naturales y antropogénicos, así como difundir la oferta académica de las Fuerzas Armadas, a través de los Sistemas Educativos Militar y Naval.

Asimismo, se busca presentar propuestas para la creación de una bolsa de trabajo que permita al personal de las Fuerzas Armadas en activo, situación de retiro e incapacitado en actos del servicio, tener una oportunidad laboral dentro de las empresas que forman parte del Consejo y desarrollar mecanismos que beneficien su economía familiar.

Es de destacar que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C., es un organismo privado sin fines de lucro, que representa a nivel federal los intereses de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación ubicadas en la República Mexicana.

Con este Convenio de Colaboración, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C. establecen las bases para trabajar de manera conjunta, a fin de que el personal de las Fuerzas Armadas y sus derechohabientes reciban un apoyo que les permita continuar impulsando el desarrollo del país.