Participal 100 emprendedores en el Hackathon Iweek 2018

Como parte de las actividades del Innovation Week 2018, más de 100 jóvenes emprendedores se dieron cita en Expo Chihuahua para participar en el Hackathon IWEEK, un certamen que busca dar soluciones innovadoras a problemas cotidianos que enfrentan dependencias gubernamentales.

Los participantes fueron distribuidos en 18 equipos, quienes realizaron una planeación que los llevara a resolver situaciones que presentan distintas direcciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Entre las dependencias que expusieron alguna problemática se encuentran el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), las direcciones de Turismo, Agroindustria y Comercio, así como el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

Las problemáticas a resolver estaban encaminadas a temas industriales, ambientales, tecnológicos, de servicios, medios digitales y de comercio.

De acuerdo con Sorely Falomir Talamantes, organizadora del Hackathon IWEEK 2018, los participantes recibieron las herramientas necesarias para realizar y sacar adelante prototipo adecuado, acompañados por un mentor.

Falomir mencionó que en el Hackathon participaron instituciones educativas dentro de las cuales figuraron la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Luego de horas de planeación y diseño, los participantes expusieron ante un jurado las soluciones que consideraron idóneas.

Los premios del Hackathon IWEEK 2018 consistieron en drones, impresoras tridimensionales, consolas de videojuegos y dos kits arduinos.