Mostrarán en Francia gastronomía Chihuahuense, en festival ¡Qué gusto!

Del 8 al 17 de junio 2018 se realizará en Paris, Francia, el festival ¡Qué Gusto! un evento gastronómico, turístico y cultural, que se celebra cada año desde el 2015 en la capital francesa.

En la edición 2018, que es la cuarta que se realiza de este encuentro, el Estado de Chihuahua participará como invitado de honor. Para ello, se tienen contempladas varias actividades enfocadas a la promoción en el país europeo, de la cultura chihuahuense.

En el Centro Cultural México, recinto más representativo de México en París, los productos regionales y el talento culinario de manos como las de las chefs mexicanas radicadas en Francia, Lydia González y Mercedes Ahumada; así como del chef  invitado, originario de Chihuahua, Farid Grijalva, serán el principal punto de atracción.

El viernes 8 de junio arranca el programa con un cóctel de bienvenida, en el que las y los asistentes podrán disfrutar de la degustación de diversos bocadillos, que incluirá los de Chihuahua.

El lunes 11 de junio, el chef Farid Grijalva, preparará una cena “a cuatro manos” elaborada junto con la chef Lydia González, quien actualmente desempeña su labor en el restaurante Itacate, ubicado en la Rue St. Honoré, de Paris.

Durante esta cena especial, que estará abierta al público en general, se promoverá el sotol chihuahuense, para ponerlo a disposición del público francés, junto con varias especialidades gastronómicas regionales de Chihuahua.

El sitio, ubicado en la Rue Berger, en el sector de Les Halles, se establecerá como un “restaurante-mercado”, enteramente dedicado al festival, en donde expositores mexicanos mostrarán los productos más representativos del Estado de Chihuahua.

En este espacio, se exhibirán además de los productos gastronómicos, mercancía que genera gran atracción para el público francés, como es la artesanía de los pueblos originarios del Estado de Chihuahua, en especial de la cultura Rarámuri, así como elementos que demuestran el arraigo de los chihuahuenses por la cultura vaquera.