Por exhibicionismo obseno hacia una niña le inician proceso penal

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia acreditó la probable responsabilidad de Jesús Alan P.G., en un acto de exhibición obscena cometido en perjuicio de una menor de siete años, ilícito por el cual se le inició un proceso penal.

Durante la audiencia se desprendió que la tarde del 09 de abril, el sujeto, quien es vecino de la víctima, aprovechó que la niña se encontraba al exterior de su vivienda y le habló para que se acercara con él; una vez que se aproximó a la puerta realizó una acción lasciva.

Tras interponerse la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se iniciaron las indagatorias en torno al hecho, por lo cual, una Agente del Ministerio Público presentó cargos en contra de Jesús Alan P.G., ante un Juez de Control.

La tarde de ayer, la autoridad judicial le dictó un auto de vinculación a proceso penal por el delito de Contra la Formación de Menores de Edad y Personas que no tienen la Capacidad de Comprender, e impuso las medidas cautelares de la prohibición de acercarse o molestar a la víctima y la separación del domicilio.