Dictan 20 años de prisión a sujeto que asesinó a su víctima en 2017

En un procedimiento abreviado, un Juez de Control sentenció a 20 años de prisión a Manuel Arellano Salazar alias “El Gordo”, de 36 años, por el delito de homicidio cometido en agravio de quien respondía al nombre de Francisco Castañeda Domínguez menor de edad.

Los hechos se registraron el día 29 de junio, aproximadamente a las 21:00 horas, en el cruce de las calles Torcaza y Perla, en la colonia Lomas de Morelos, cuando el agresor llegó hasta un domicilio.

En el lugar, el delincuente utilizando un arma de fuego le disparó a su víctima en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo, lesiones que a la postre le causaron la muerte, para enseguida huir del lugar.

Cabe mencionar que Manuel Arellano fue detenido en los términos de la flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, quien le formuló imputación por dicho delito.

Pruebas técnicas, científicas y testimoniales que presentó el agente investigador fueron determinantes para que el juzgador lo encontrara culpable y lo sentenciara a compurgar su pena en el Cereso Estatal de la localidad.