Cancela Trump cumbre con líder de Corea del Norte

Enlace Judío – La esperada cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte ha sido cancelada de manera inesperada por Trump.

A través de una misiva oficial, el presidente de EE.UU., Donald Trump, comunicó al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que ha decidido cancelar su esperado encuentro a mediados de junio.

Pese a asegurar que apreció el esfuerzo dedicado por el líder norcoreano en las negociaciones que recientemente tomaron parte entre representantes de ambas naciones, Trump decidió tomar esta medida debido a que aquél presentó “una tremenda ira” y una “abierta hostilidad” en días recientes.

“Creo que es inapropiado, por el momento, llevar a cabo esta esperada reunión”, señaló Trump.

Sin embargo, Trump dejó la puerta abierta para que pueda “cambiar de parecer” y la cumbre sea llevada a cabo, para una “paz duradera” y para una “gran prosperidad y bienestar” para Corea del Norte.

Trump ha hecho el anuncio luego de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara ayer miércoles al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, por haber expresado comentarios “ignorantes” y “estúpidos”, dijo, refiriéndose a las declaraciones donde el norteamericano consideró que el país asiático, y su líder, podrían terminar como lo ocurrido en Libia con el derrocamiento de Muamar Al-Ghadafi, en caso de que no se llegue a un acuerdo exitoso de desnuclearización del país.

Trump y sus ayudantes se enfurecieron con la declaración y querían responder enérgicamente, dijeron a la cadena CNN varias personas cercanas a la situación. La focalización específica y personal en contra de Pence es lo que molestó a los funcionarios estadounidenses, dijeron.

A principios de la semana pasada, Corea del Norte canceló una reunión planificada con Corea del Sur y amenazó con retirarse de la cumbre de Singapur debido a los ejercicios militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur.

©EnlaceJudío