Arranca Alejandro Domínguez su campaña con promesas en tema de educación

Alexandro Domínguez, candidato a la Alcaldía de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional, reveló durante rueda de prensa esta mañana su estrategia en materia de educación, afirmando que ésta es una herramienta para tener un mejor futuro con mayores oportunidades para los ciudadanos.

Informó que solo en uniformes, los padres de familia con hijos en primaria y secundaria pueden gastar hasta 800 pesos en cada uno, afirmando que de llegar a la presidencia municipal buscará que la administración municipal corra con éste gasto y prometió que los uniformes de éstos dos niveles de educativos serán gratuitos.

Afirmó que los uniformes no solo ayudarán a la economía de los Chihuahuenses, sino se sumará un esfuerzo para brindar seguridad a los hijos delos ciudadanos.

Asimismo, de los 800 planteles educativos, dijo, solo 200 tienen techumbre y otros 600 no, lo cual hace difícil que se realicen actividades al aire libre. En este tenor anunció la creación de un programa que dotará de techumbre a las escuelas que faltan de este beneficio, al cual llamó Una Escuela una Techumbre, una Techumbre una Escuela.

La seguridad, afirmó es fundamental y señaló que se desperdicia tiempo y esfuerzo con la presencia de dos Policías Municipales al exterior de las escuela pues para ello se puede hacer uso de la tecnología para que las escuelas cuenten con una cámara monitorizada y pueda implementarse un botón de pánico en los colegios.

Por otro lado, en tema de información, indicó que el 78 por ciento de la información para acercarse al conocimiento lo tienen por conducto del internet y aceptó que una buena idea del gobierno fue el propósito de dar internet gratuito a los Chihuahuenses y que hoy en día es más fácil cumplir esta meta debido a la reciente reforma en materia de comunicaciones.

La materia en tema de comunicaciones hoy en día es más barato y más accesible, dijo, y señaló que plantea convertir a Chihuahua en una ciudad digital con acceso a internet gratuito en espacios públicos y en escuelas.