Roba en casa ajena cerca de 200 mil pesos en mercancía para comprar drogas

Un hombre fue detenido por agentes municipales tras la probable participación en el robo de una fuerte suma de dinero en efectivo, alhajas y baterías importadas para cocina que habría obtenido al cometer un robo en una casa habitación ubicada en la calle Escudero, mismo que fue identificado gracias a la aportación de testigos y de la misma víctima que reclamaba haber perdido 120 mil pesos en efectivo y 70 mil por los objetos sustraídos.

Es por eso que con el fin de ser investigado por ese delito, se detuvo a José Manuel L. I., de 25 años de edad al localizarlo la tarde del martes en las calles 31 y Niños Héroes cometiendo una falta al Bando de Policía y Gobierno que ameritó su traslado a la Comandancia Sur y donde luego de dialogar con él, aceptó haber cometido tal ilícito y usar el dinero para comprar una fuerte cantidad de sustancias tóxicas y consumirlas con un grupo de amigos.

Parte del botín reconoció haberlo vendido en los tiraderos de la calle Niños Héroes y 27, donde los policías recuperaron algunos de los utensilios de cocina y los datos de la persona que los compró para tenerlos como referencia del robo cometido el pasado día 16 del presente mes.

Una vez asegurado el probable responsable, quien incluso habita por la misma calle Escudero, se dio parte a la víctima para que ratifique la denuncia ante la instancia correspondiente así como al área de robos de la Fiscalía General del Estado, en espera de dar seguimiento al hecho y establecer mediante el procedimiento penal, las acciones legales a que hubiera lugar.