Fomentan el deporte entre los niños con Mini Olimpiada Escolar

Con el propósito fomentar la salud, el deporte y el cuidado físico, desde los primeros años de edad, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la coordinación de la oficina de Educación Física, organizó la Mini Olimpiada 2018 para alumnas y alumnos de jardines de niños.

Esta competencia se realiza cada año con la participación de los planteles de nivel preescolar del Subsistema Estatal de las Zonas 29, 38, 45, 104 y 107, y tiene como objetivo principal que las y los estudiantes desarrollen sus habilidades motrices a través de actividades que propicien su fortalecimiento  físico y crecimiento personal.

En total, fueron más de 5 mil niños pertenecientes a 162 escuelas de nivel preescolar, los que participaron en la Mini Olimpiada, que se llevó a cabo en el gimnasio Josué Neri Santos, ubicado en la zona centro de ciudad Juárez.

Además de las y los competidores, al evento asistieron padres y madres de familia, docentes y autoridades educativas, lo que fomentó la convivencia deportiva entre miembros de la comunidad estudiantil.

Esta Mini Olimpiada atiende varios campos formativos de niñas y niños, ya que además de ejercitarse y divertirse sanamente, se fomenta el trabajo y el espíritu de competencia individual y en equipo, así como la convivencia familiar y el intercambio de experiencias con el alumnado de otros planteles; asimismo, se fortalecen e inculcan en los menores, valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo.