Emite Presidente de la Comisión de Protección Civil recomendaciones ante eventual aumento de temperatura

El Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, pronuncio una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas que se registran en la entidad y que eventualmente irán aumentando.

El Diputado señaló que en esta temporada de calor, la ciudadanía debe estar preparada para evitar daños a la salud, poniendo énfasis en los adultos mayores y los niños. “Todos debemos tomar precauciones para evitar deshidrataciones, golpes de calor o alguna otra enfermedad, ya sabemos que en muchas regiones de nuestro estado las temperaturas alcanzan los 40 grados o más. Debemos proteger sobre todo a niños y a adultos mayores”.

Dijo el Legislador Albiazul que se debe evitar la exposición directa a los rayos del sol, no hacer ningún tipo de actividad al aire libre durante el día, tomar abundante agua, no consumir bebidas alcohólicas ya que aumentan las probabilidades de deshidratación y usar ropa fresca. En caso de que se tenga que salir a la calle durante el día se recomienda buscar en todo momento espacios con sombra, usar bloqueador solar, portar gorras, sombreros y sombrillas para proteger la cabeza.

Así mismo, indicó que también se deben tomar medidas de precaución en cuanto a la higiene alimenticia se refiere. “Hay que lavar muy bien las frutas y verduras, consumir alimentos frescos y lavarse las manos con jabón y agua para evitar enfermedades gastrointestinales”, señaló.