Culminan 320 internos del Cereso de Aquiles Serdán capacitaciones en oficios

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 54) entregó 320 certificados a internos del Centro de Reinserción Social número uno que culminaron talleres ocupacionales.

Los cursos que finalizaron en: inglés básico, mecánica automotriz, soldadura, refrigeración, estilismo, carpintería, electricidad e informática, impartidos por internos que previamente fueron avalados como instructores en esas áreas del conocimiento.

La entrega de certificados se llevó a cabo en las instalaciones del penal y estuvo encabeza por el director de Reinserción Social y Cultura, Alejandro Díaz Becerra, así como representantes del CECATI 54, quienes exhortaron a la población penitenciaria a continuar con su capacitación en diversos oficios, ya que ello les facilita su proceso de reinserción.

Cabe destacar que en octubre de 2017 la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales firmó un acuerdo con el CECATI 54 para capacitar a un grupo de internos quienes fueron evaluados por el método R.O.C.O (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional) certificado que los avala como instructores.

Actualmenteesta Fiscalía Especializada imparte diversas actividades en cada uno de los once Centros Penitenciarios, con base en los ejes de: Salud, educación, cultura, deporte y trabajo.