Sentenciado por violencia: amenazó a su pareja con un cuchillo por vender un celular

Ciudad Juárez, Chih.- En una audiencia de juicio abreviado, un Juez sentenció a Javier Enríquez Calleros, de 22 años, por el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental.

Con base a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el día 12 de enero del presente año siendo las 20:30 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Fidel Ávila,  cuando el imputado golpeó severamente a la víctima en diferentes partes del cuerpo, además de amenazarla de muerte con un cuchillo por haber vendido un celular.

Posteriormente la sacó de la casa, momentos en que la afectada aprovechó para pedirle ayuda a un vecino y hablar a su familia, quien al llegar al lugar marcaron al número de emergencia 911 logrando detener al agresor en el término de flagrancia.

Se estableció en el área de medicina legal que la mujer tenía lesiones físicos que no ponían en riesgo su vida, mientras que la especialista en psicología determinó que los daños emocionales que presenta la víctima serán atendidos en esta representación social a fin de mejorar su salud mental.

Por lo anterior el Juez otorgó un año de prisión a Javier Enríquez Calleros, así como también fijó el pago monetario como reparación del daño.

Notas relacionadas