Estado reconoce con placa conmemorativa los 25 años del Festival de las Tres Culturas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua y su Secretaría de Cultura reconocieron con una placa conmemorativa los 25 años del Festival de las Tres Culturas, la cual fue develada en el Auditorio de las Tres Culturas.

La secretaria de Cultura, Concepción Landa, extendió al alcalde Humberto Pérez Holguín un saludo y una felicitación de parte del gobernador Javier Corral Jurado, manifestándole que desde el Gobierno Estatal se tiene presente que la cultura es un derecho humano.

“Este festival está enraizado en la comunidad. Qué mejor que esto siga levantando el espíritu y propiciando el desarrollo integral de los cuauhtemenses. Este es un sencillo reconocimiento al esfuerzo que Cuauhtémoc ha hecho con la cultura”, manifestó.

Por su parte, Raúl Manríquez, de la Secretaría de Cultura, explicó que a lo largo de un cuarto de siglo surgieron varios festivales en distintas partes del estado, pero muchos se quedaron en el camino, siendo el Festival de las Tres Culturas el que prevaleció.

Reconoció el trabajo de los artistas, los promotores, el Gobierno Municipal y la comunidad en general por su participación para hacerlo posible, y de esta manera generar un Festival para nuestro país y el sur de los Estados Unidos.

Finalmente, el alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció el reconocimiento del Gobierno del Estado y la gran aportación que el Club Activo 20 30 hizo en el inicio del Festival y en este año en particular.

Expresó que en esta vigesimoquinta edición se han rebasado todos los récords de asistencia y esto demuestra que la ciudadanía salió a apropiarse nuevamente de sus espacios