Reconoce Javier Corral la labor de trabajadores de la empresa APTIV

Los festejos del 40 aniversario de la planta Aptiv, en Ciudad Juárez continúan y en esta ocasión, la empresa recibió la visita del gobernador del estado, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

En su visita, el mandatario estatal recorrió las instalaciones de la compañía y reconoció la labor del  personal que día a día trabaja en el desarrollo económico e industrial no solo de Juárez, sino también del estado de Chihuahua.

Durante el encuentro, directivos de Aptiv compartieron con los funcionarios, que la empresa ya cuenta con convenios de colaboración con diversos centros educativos para que sus estudiantes comiencen a incursionar en el sector.

Asimismo, el gobernador informó que Aptiv formará parte de la junta de gobierno del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), cuyo objetivo será generar nuevas tecnologías.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega, destacó la importancia de generar empleos en  la entidad con un mejor ingreso económico; de igual manera, reconoció que es esencial impulsar el área educativa para desarrollar el talento chihuahuense.

La primera planta Aptiv de México se instaló en Ciudad Juárez con el nombre de Conductores y Componentes Eléctricos, e inició operaciones con 500 empleados, quienes fabricaron arneses eléctricos para la luz trasera de automóviles Chevrolet.

En la actualidad, la compañía emplea solo en esta planta a 1 mil 349 personas; en Juárez, cuenta con una fuerza laboral cercana a los 11 mil 400 colaboradores.

En el estado de Chihuahua la empresa tiene un centro de manufactura en Parral y otro más en Meoqui, para generar 18 mil empleos directos, que se traduce en el 30 por ciento de todo el personal que labora en una planta Aptiv en México.