Estas fueron las propuestas de los candidatos en Seguridad Fronteriza

La violencia no se puede combatir con violencia, dijo Amlo, aspirante a la candidatura por su propio partido, Morena. La estrategia, señaló, ha sido fallida y señaló que el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, con crecimiento económico para que no haya corrupción.

Anaya señaló por su parte que es necesario combatir la corrupción en las corporaciones y propuso atacar las causas promoviendo el deporte y la cultura; haciendo oportunidades para los más jóvenes, una nueva estrategia. Dijo que se debe exigir a los E.U. que eviten el paso de armas a México de la misma forma que México combate el narcotrafico.

El Bronco dijo que la corrupción está en los aduanales y reafirmó que de ser posible se deberá mochar la mano y cambiar a todos ellos.

Finalmente, el candidato priísta, José Antonio Meade, dijo que parte del problema tiene que ver con armas e impunidad y manifestó que es necesario una nueva estrategia para blindar las aduanas. Informó que en un año se puede blindar la aduana tecnológicamente para detectar en cada vehículo desde una pistola hasta una bala y evitar con ello el paso de esas armas que son usadas por el crimen organizado.