Así dijeron los candidatos que serían las relaciones con Trump durante su presidencia

Durante el transcurso de la primera parte del Segundo debate presidencial se tomó como un tópico fundamental la renegociación del tratado de libre comercio y las acciones anti migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Antonio Meade, candidato priísta, defendió por su parte la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar a Donald Trump a los pinos durante aquel evento que reprobaron siete de cada diez mexicanos en su momento.

Por su parte, el representante de la Coalición de México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que no solo fue un error, sino una humillación para México el haber recibido con alfombra roja en los Pinos a Trump, tras un año de constantes ataques mediáticos contra los mexicanos.

Aseguró que desde los noventa, no se ha tenido registro de que haya entrado un solo terrorista al territorio estadounidense; hay que poner sobre la mesa todo lo que tiene que ver con cooperación, dijo y la vía es esa; sería un presidente que se comporte con dignidad en una negociación, agregó.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe fortalecer al campo para ser autosuficientes en alimentos y no apostar a la compra de gasolinas en el extranjero. Que con ello se sería fuerte y por lo cual no se necesitaría depender de una negociación con Trump.