Habrá nuevo proceso en linea para tramitar fichas de ingreso al Cobach

Para evitar largas filas y eficientar la entrega de fichas a estudiantes de nuevo ingreso,  a partir del 25 de mayo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), pondrá a disposición de la ciudadanía, el nuevo proceso en línea para los planteles de Chihuahua, Juárez, Parral y Delicias.

Es importante destacar que los aspirantes podrán realizar la mitad del proceso desde su casa, ingresando a la página oficial  www.cobachih.edu.mx.

El nuevo proceso incluye los siguientes pasos: 1.- Imprimir la solicitud de registro y llenar el formato con tinta negra, descargándolo de la página Web www.cobachih.edu.mx/registro.

2: Resolver el cuestionario de contexto en línea, en la página https://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexAbierto.php de CENEVAL. Al concluirlo, se genera el pase de ingreso al examen, mismo que se deberá imprimir.

3: Consultar la referencia de pago en la página web, www.cobachih.edu.mx pagar la ficha en el banco y conservar el comprobante de pago.

4: Acudir al plantel de preferencia el día y hora indicado con la documentación completa, solicitud de registro, pase de ingreso al examen (original y copia), comprobante de pago (original y  copia), copia del certificado de secundaria u original de constancia de 3er. año de secundaria, 2 fotos tamaño Infantil de frente (B/N), acta de nacimiento reciente, un año (copia) y CURP (copia).

Los aspirantes deben de ir acompañados de su madre, padre o tutor.

Los planteles que no se encuentren en Chihuahua, Juárez, Delicias o Parral continuarán con el mismo proceso de años anteriores, por lo cual se les recomienda acudir en las fechas convocadas a los planteles de sus localidades.

Notas relacionadas