Dos detenidos tras persecución y balacera en carretera Chihuahua-Delicias

La Policía Municipal presentó ante Fiscalía a dos probables responsables del robo a mano armada cometido en contra de la conductora de una camioneta último modelo, a quien despojaron de la misma, durante la mañana de este viernes al sur de la ciudad y por el cual se originó una persecución que concluyó en la salida a ciudad Delicias.

Cerca del mediodía de este viernes, una llamada al 9-1-1, alertaba sobre el robo con violencia de una Nissan Frontier color gris, modelo 2018, de la cual despojaron a su propietaria al salir de un establecimiento ubicado a la altura de las avenidas Lombardo Toledano y Juan Pablo II, en la colonia Aeropuerto.

Una vez ubicado el automotor, los dos hombres se dirigieron hacia el sur de la ciudad hasta dejar la cinta asfáltica y descender corriendo realizando algunos disparos a los agentes que con apoyo del Halcón 1 los ubicaron a la altura del kilómetro 207, de la carretera a Delicias.

Los dos sujetos cuyos nombres son José Daniel D. A. y Juan Francisco G. M., de 23 y 27 años, respectivamente portaban al parecer dos armas tipo escuadra .45 y 9 mm que intentaron ocultar entre la maleza, sin éxito, las cuales estaban abastecidas con 17 entre ambos calibres cartuchos en total.

José Daniel dijo residir en la colonia Tarahumara en tanto su compañero Juan Francisco informó que provenía del estado de Sinaloa. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para responder por la probable portación ilegal de armas de fuego, así como por los daños ocasionados a la pick up luego de meterla en terracería e impactarla contra un cerco.