Será Presidente quien logre convencer a indecisos: Ríos Piter

Ciudad Juárez, Chih.- El senador independiente con licencia Armando Ríos Piter, señaló que con casi 40% de indecisos en el electorado, que indican las recientes encuestas, no existe una distancia tan grande como lo han querido vender en esta campaña algunos candidatos.

Ríos Piter dijo que José Antonio Meade, quien ya ha rebasado a Ricardo Anaya de manera contundente, se perfila como el ganador de la contienda: “queremos subrayar que a 44 días de la elección, no hay nada para nadie; las encuestas han empezado a demostrar la presencia significativa de un gran número de electores indecisos”.

Al sostener un encuentro con representantes de medios de comunicación, el senador por Guerrero, puntualizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, que tiene la encomienda de promover en puntos fronterizos, la propuesta de José Antonio Meade, previo al debate que se desarrollará en Tijuana el próximo domingo, entre los candidatos presidenciales.

“Se van a discutir temas importantes como el Tratado de Libre Comercio, el proyecto económico, la situación de la relación con Estados Unidos, la visión de migración, entre otros como empleo y mejora al salario. Y hay prioridades muy claras de parte del candidato José Antonio Meade, sobre las cuales nos ha pedido profundizar con los ciudadanos de diversos puntos fronterizos para nutrir el debate del próximo domingo” señaló Ríos Piter.

Al ser interrogado sobre la participación del voto joven, expuso que ahora se cuenta con herramientas tecnológicas para que estén más informados: “ellos están dentro de ese gran grupo de indecisos, pero también están más atentos a revisar los debates y las propuestas” indicó.

Los jóvenes están dentro de ese gran grupo de indecisos, son una parte importantísima, comentó Ríos Piter: “hoy tienen acceso a un caudal de información, están revisando las opciones. Están atentos sobre las propuestas de cada uno de los candidatos, y tal vez no les gustan los partidos, pero se están volcando a ver a las personas, José Antonio Meade les parece buena opción”.

Sobre la participación de la Red Espíritu Jaguar, señaló que se reunió con muchos de quienes apoyaron su aspiración independiente en Chihuahua: “hoy nos están acompañando en la decisión que tomamos de apoyar a José Antonio Meade, porque al no haber quedado en la boleta, estamos obligados a ver la mejor opción”.

El guerrerense recalcó que José Antonio Meade, es el mejor candidato, pues es quien cuenta con el mejor perfil para ser presidente de la República, por experiencia, preparación y honestidad.

Además de acompañar a los candidatos Lilia Merodio e Hiram Hernández, en recorridos proselitistas, dentro de las actividades que realizó Ríos Piter en Ciudad Juárez, estuvieron: reuniones con grupos de mujeres, con jóvenes universitarios, con representantes de la comunidad lésbico-gay y empresarios de la región.