Inician proceso penal a mujeres integrantes de banda nacional de robo a negocios

  • La célula delincuencial opera a nivel nacional.
  • Se ostentaban como personal de la Secretaría de Salud.

Una agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo acreditó la probable responsabilidad penal de Perla Vianney D. G. y Tania Zuleima S. D., y obtuvo que un Juez de Control las vinculara a un proceso penal.

Ambas mujeres, integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de negocios que opera a nivel nacional, fueron capturadas por Policías Investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro el 11 de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mediante una orden de aprehensión.

A través de las indagatorias ministeriales, se determinó el modus operandi de las imputadas quienes llegaban a los negocios donde se ostentaban como personal de la Secretaría de Salud y ofrecían una supuesta fumigación del local, para evitar enfermedades relacionadas con mosquitos.

Ya en el interior, desalojaban a los empleados y expandían un gas con el que aparentemente efectuaban la limpieza, con el propósito de que las cámaras de seguridad no tuvieran visibilidad para apoderarse de los cheques propiedad de los negocios, los cuales cobraban en otros Estados.

Los hechos por los que es investigada Tania Zuleima, se registraron el 08 de septiembre del 2016, en la colonia Concordia, donde tomó 44 cheques y cobró 14 en Torreón, Tepic y Tijuana, ilícito por el cual se encuentra en prisión preventiva.

 

Asimismo, el 09 de agosto del 2017, Perla Vianney D. G. y Tania Zuleima S. D., bajo el mismo modus operandi se apropiaron de 17 cheques y cambiaron seis, con un valor de 78 mil pesos, propiedad de un negocio ubicado en la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc.

Por estos hechos, ambas imputadas fueron vinculadas a proceso penal, por lo cual, la Fiscalía de Distrito Zona Centro continuará con las investigaciones en torno a los demás casos.