Detenidos con “cristal” y arma de fuego enfrentarán un proceso penal

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo procedió penalmente en contra de dos mujeres y un hombre detenidos el pasado lunes en posesión de “cristal” y un arma de fuego.

El 14 de mayo, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad recibieron el reporte anónimo sobre personas que vendían droga al exterior de un motel ubicado en el periférico Lombardo Toledano, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar, donde se encontraban Rubén P. C.Daima Pamela V. P. y Lilia Estefanía R. O.

Por medio de una revisión les encontraron entre sus pertenencias un total de 16 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 2.75 gramos, así como el arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

El Juez de Control encontró suficientes las evidencias presentadas por la representación social para iniciarles un proceso penal por el delito de posesión simple de narcóticos.

Además, Rubén P. C. enfrentará cargos ante la autoridad federal por portación ilegal de arma de fuego y permanecerá en prisión preventiva, ya que cuenta con dos procesos penales en curso por narcomenudeo.