Delma Cecilia ofrece el concierto “Ruta México: Jazz y Sentimiento”

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La soprano Delma Cecilia fue la primera artista que se presentó en el primer Festival de las Tres Culturas y es la única que ininterrumpidamente ha formado parte de la cartelera por 25 años consecutivos.

Además de ofrecer interpretaciones con su mágica voz, Delma Cecilia fue muchas veces parte de la organización, realizando un arduo trabajo que recuerda con nostalgia, así como a quienes forjaron los cimientos del festival más antiguo del estado.

 

Delma Cecilia se presentó en esta ocasión en el Teatro de Cámara acompañada de músicos egresados y catedráticos de la Facultad de Artes, ofreciendo el concierto “Ruta México: Jazz y Sentimiento”.

Parte del repertorio con el que enamoró al público fue: La Llorona, La Bruja, Cielito Lindo, Bésame Mucho, Júrame, Frenesí, Un Mundo Raro, La Vikina y El Corrido de Chihuahua.

El talento de Delma Cecilia ha traspasado fronteras, pues ha representado a México en diversos festivales musicales en el viejo continente.

Recorrió España acompañada de su esposo, el poeta Juan Marcelino, en un ensamble poético-musical que llegó a Madrid, Zaragoza, Punta Umbría y Moguer.