Rescatan a niña, presunta víctima de trata de personas en Nuevo Casas Grandes

Derivado de una llamada a la Unidad de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales contra la Familia y de Trata de Personas, con sede en la Subprocuraduría Zona Norte, el DIF Estatal puso a resguardo de un Centro de Asistencia Social, a una menor como presunta víctima de trata de personas en Nuevo Casas Grandes.

Una vez de que se tuvo conocimiento de que se estaba cometiendo un delito de trata de personas en contra de la menor, se solicitó el apoyo de resguardo a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes de dicha zona, que pertenece al DIF Estatal.

En atención a la solicitud, se dieron a la tarea de buscar un Centro de Asistencia Social en la ciudad de Chihuahua, adecuado para la menor y tomar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar sus derechos.

La Subprocuraduría, en coordinación con autoridades estatales y federales, entregaron a la menor, de iniciales S.R.L., de 12 años de edad, la madrugada de este miércoles 16 de mayo.

Las autoridades de la Procuraduría acompañaron en todo momento a la niña y se trabaja en la restitución de sus derechos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Convención de los Derechos del Niño.